lunes, 3 de febrero de 2014

Sistema de competición - Psiónica Juegos 2014


El próximo 7 de febrero se disputa en Psiónica Juegos el segundo de los Clasificatorios de Carcassonne 2014. El primero se disputó el pasado 2 de febrero en Murcia.

Hoy publicamos el sistema de competición que se basa, al igual que el Campeonato del Mundo de Carcassonne, en partidas de 1 vs 1. Nos hemos decantado por esta opción distinta a la habitual para impedir que se produzcan los más que habituales comportamientos no deportivos en los que dos amigos se ayudan mutuamente durante la partida, no por un interés mutuo desarrollado durante el juego, sino simplemente por su amistad.

El sistema de competición es de tipo suizo para 8 jugadores. Salvo en la primera ronda, los jugadores se enfrentan siempre a jugadores de su mismo nivel.

La primera ronda consistirá en 4 partidas 1 vs 1. Los participantes se distribuirán en las diferentes mesas mediante un sencillo sorteo.

Después de esta partida los jugadores se clasifican del 1 al 8 según diferentes criterios: vencedor o perdedor, puntos de victorias (puntos en el marcador), porcentaje de puntos,... Habrá cuatro jugadores con 1 victoria y cuatro jugadores con 0 victorias.

La segunda ronda consistirá en 4 partidas 1 vs 1. Los participantes se distribuirán en las diferentes mesas según la clasificación provisional. 

Después de esta segunda partida los jugadores se clasifican del 1 al 8 siguiendo los mismos criterios: vencedor o perdedor, puntos de victorias acumulados (puntos en el marcador), porcentaje de puntos acumulado,... Habrá dos jugadores con 2 victorias, cuatro jugadores con una victoria y dos jugadores con 0 victorias.

La tercera ronda consistirá en 4 partidas 1 vs 1. Los participantes se distribuirán en las diferentes mesas según la clasificación provisional.

Después de esta tercera partida los jugadores se clasifican del 1 al 8 siguiendo los mismos criterios: vencedor o perdedor, puntos de victorias acumulados (puntos en el marcador), porcentaje de puntos acumulado,...  Habrá un jugador con tres victorias, tres jugadores con 2 victorias, tres jugadores con una victoria y un jugador con 0 victorias.

Los dos mejores jugadores clasificados (jugador con 3 victorias y el mejor jugador con 2 victorias) se enfrentarán en la gran final 1 vs 1. El vencedor logrará la plaza para el Nacional de Carcassonne y recibirá un juego Carcassonne, Mares del Sur.


Nota: en caso de empate en alguna partida el esquema de número de victorias puede verse alterado. Con objeto de dar una explicación inicial y sencilla se muestra el desarrollo correspondiente a la no existencia de empates.

Carcassonne, Pieza de Inicio