sábado, 22 de febrero de 2014

Sistema Competición Generación X Bernabéu

El sistema de competición del torneo clasificatorio de Carcassonne Generación X Bernabéu está compuesto por tres fases.


PRIMERA FASE

En esta primera fase los doce participantes disputarán dos partidas 1vs1.

Los emparejamientos para la primera partida serán determinados mediante un sorteo. Tras esta partida se establecerá una clasificación provisional atendiendo en primer lugar al resultado (victoria 2 puntos, empate 1 punto, derrota 0 puntos) y en segundo lugar a lo ajustado del resultado. Para establecer numéricamente lo ajustado de una partida se empleará el siguiente parámetro.


En el caso de que uno de los jugadores no se presente a su primera partida se dará por vencedor al otro jugador con un resultado de 100 a 50 puntos. La organización podrá aplicar sanciones más severas al jugador que no se haya presentado incluyendo la expulsión del torneo.

En el caso de que ninguno de los jugadores se presente a su primera partida se dará por perdedores a ambos jugadores con un resultado de 50 a 100 puntos. La organización podrá aplicar sanciones más severas a los jugadores que no se hayan presentado incluyendo la expulsión del torneo.

Los emparejamientos para la segunda partida se determinarán atendiendo a la clasificación provisional: 1ºvs2º, 3ºvs4º, 5ºvs6º, 7ºvs8º, 9ºvs10º y 11ºvs12º. Tras esta partida se establecerá la clasificación de esta primera fase atendiendo en primer lugar al acumulado de resultados (dos victorias 4 puntos, una victoria y un empate 3 puntos, dos empates o una victoria 2 puntos, un empate 1 punto, dos derrotas 0 puntos) y en segundo lugar a lo ajustado del resultado de las dos partidas. Para establecer numéricamente lo ajustado de las dos partidas se empleará el parámetro anterior acumulado.


En el caso de que uno de los jugadores no se presente a su segunda partida se dará por vencedor al otro jugador con un resultado de 100 a 50 puntos. La organización podrá aplicar sanciones más severas al jugador que no se haya presentado incluyendo la expulsión del torneo.

En el caso de que ninguno de los jugadores se presente a su primera partida se dará por perdedores a ambos jugadores con un resultado de 50 a 100 puntos. La organización podrá aplicar sanciones más severas a los jugadores que no se hayan presentado incluyendo la expulsión del torneo.


SEGUNDA FASE

Los últimos cuatro jugadores clasificados disputarán una partida a 4 que determinará la clasificación del torneo de los puestos del 9º al 12º. En caso de empate se atenderá a la clasificación obtenida en la primera fase.

Los ocho primeros jugadores clasificados de la primera fase disputarán semifinales 1vs1. Los emparejamientos se realizarán de la siguiente manera: 1ºvs8º, 2ºvs7º, 3ºvs6º y 4ºvs5º. Los ganadores de cada partida disputarán la final a 4. El resto de jugadores quedarán clasificados del 5º al 8º puesto atendiendo a su clasificación en la primera fase. En caso de empate en una semifinal se dará por vencedor de dicha semifinal al jugador mejor clasificado en la primera fase.

En el caso de que uno de los jugadores no se presente a su semifinal se dará por vencedor al otro jugador. La organización podrá aplicar sanciones más severas al jugador que no se haya presentado incluyendo la expulsión del torneo.

En el caso de que ninguno de los jugadores se presente a su semifinal se dará por perdedores a ambos jugadores con un resultado de 50 a 100 puntos. La organización podrá aplicar sanciones más severas a los jugador que no se hayan presentado incluyendo la expulsión del torneo.


FASE FINAL

Los cuatro ganadores de las semifinales disputarán una final a 4. Los posibles empates se resolverán atendiendo a la clasificación final de la fase previa. El vencedor de la final obtendrá plaza para disputar el Nacional de Carcassonne y el juego Carcassonne Mares del Sur como premio.