miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué "Carcassonne, Pieza de Inicio"?






Mucha gente se sorprende al conocer nuestro proyecto y nos pregunta por qué desarrollamos un proyecto tan complejo como Carcassonne, Pieza de Inicio, más teniendo en cuenta que no forma parte de ningún programa oficial de promoción de las diferentes editoriales y distribuidoras.

Hemos encontrado una forma perfecta de contestar a esta pregunta, recordando parte de uno de nuestros programas favoritos: El Hormiguero de Pablo Motos y todo su equipo.

Siempre nos ha parecido uno de los mejores programas de la parrilla televisiva. En casi una hora de programa se suceden innumerables secciones siempre repletas de novedades.

El Hormiguero no solo entretiene y enseña; además desarrolla campañas solidarias como las ediciones de los libros con las Frases Célebres de Niños cuyos beneficios van destinados a ayudar a los pequeños enfermos de fibrósis quística.

Por si todo eso fuera poco, El Hormiguero ha añadido un pequeño toque lleno de ternura justo al final del programa. Pablo Motos se despide del invitado con unas palabras entrañables y llenas de cariño en las que, no solo agradece al famoso su asistencia, sino que además ensalza sus cualidades como persona, le expresa la alegría que ha supuesto para él poder contar con su presencia,...

Se nota que las palabras de Pablo Motos son sinceras y sentidas y, aunque pueda parecer exagerado, la sensación que queda en el espectador es un sentimiento de felicidad compartida. Sin duda es una de las mejores formas de acabar el día.

Ver vídeo
De todas las despedidas destacamos la del último programa del año 2013 que contó con la visita de Iker Casillas. En el brindis final Pablo Motos nos habló de muchas cosas pero hay una que nos llamó la atención por encima de las demás.

Como planteamiento de cara al año 2014 Pablo Motos nos recordó que para solucionar muchos de nuestros problemas había que comenzar por algo muy sencillo: "tenemos que poner a punto el principal motor de las personas que es la alegría".

Y nos puso deberes para las fechas navideñas: "estas navidades tenéis que hacer todo lo posible por volver a ser felices y os voy a decir cómo. Las cosas que os hacían felices de niños y de adolescentes recuperan vuestra felicidad de mayores".

Pablo Motos tiene razón. ¡Su consejo siempre funciona! Ellos son felices en su trabajo y comparten su felicidad con todos nosotros. Por otro lado, si hay algo que todos nosotros tenemos en común es que nos encantaba jugar de pequeños y ahora, con unos cuantos años más, hemos retomado esta ilusión. No solo estamos volviendo a jugar sino que además nos hace felices compartir con vosotros la ilusión por el juego Carcassonne.

Así que la respuesta a por qué hacemos Carcassonne, Pieza de Inicio es muy sencilla: ¡nos hace felices!

Como resumen nada mejor que este diseño de Mr Wonderful.



Carcassonne, Pieza de Inicio

Sigue leyendo en Un mundo wonderful.





Agradecimientos

El Hormiguero es producido por 7 y acción y se emite actualmente en Antena 3.


La imagen del vaso aparece por cortesía de mr. wonderful.