- No está permitido la fase correspondiente a persuadir al jugador activo sobre dónde colocar la pieza de territorio. De esta forma se persigue evitar la colaboración directa entre familiares o amigos en una misma mesa. Al mismo tiempo se conseguirá reducir el tiempo de cada partida.
- Justo antes de comenzar cada partida y una vez que los jugadores se encuentren en la mesa, se mezclan las piezas mediante un número elevado de cortes entre todos los montones de piezas de territorio.
- La organización determinará mediante sorteo el jugador que comienza cada partida o indicará que se realice un sorteo en cada mesa.
- Los jugadores no pueden robar una pieza que no se encuentre en la zona superior de alguno de los montones. Solo se puede robar la pieza superior.
- Los jugadores no pueden ayudarse de ningún dispositivo electrónico durante la partida. Tampoco pueden registrar las piezas que se hayan ido colocando en ningún tipo de documento o ficha de seguimiento,... Igualmente está prohibido que otras personas ayuden a los jugadores durante la partida.
- El jugador activo es el encargado de iniciar el proceso de puntuación. No está permitido desplegar un seguidor después de puntuar. No está permitido cambiar la ubicación de la pieza de territorio ni variar la acción del meeple después de haber robado la pieza de territorio para el siguiente turno.
- Cada ronda debe desarrollarse dentro de un horario establecido por lo que rogamos a los jugadores que agilicen dentro de lo posible sus partidas.
Carcassonne, Pieza de Inicio