viernes, 10 de abril de 2015

Monasterios de España


¡Imposible escoger mejor pregunta para el Concurso de los Miércoles de DEVIR! Coincidiendo con la promoción de la nueva edición de Carcassonne, DEVIR nos invitó el pasado 8 de abril a participar en el diseño de la que será la nueva miniexpansión de Carcassonne: Monasterios de España.

La miniexpansión de los Monasterios está formada por seis losetas que muestran monasterios emblemáticos de cada país. En la actualidad tan solo se comercializan dos versiones de esta miniexpansión (Monasterios de Alemania y Monasterios de Holanda-Bélgica) siendo la española una de las versiones más esperadas.

La pregunta de DEVIR era muy concreta, "¿qué monasterio creéis que no puede faltar?", y como viene siendo habitual, la respuesta de los apasionados de Carcassonne ha sido espectacular: ¡350 Likes, 161 veces compartido y más de 1000 participaciones! Estas cifras demuestran el interés que sigue despertando cualquier novedad de Carcassonne entre los amantes de los juegos de mesa.

Se han recogido votos para más de 100 monasterios distintos lo que ha generado una distribución de votos muy repartida. No obstante, el monasterio preferido ha sido el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que ha recibido casi un 20% de los votos. La siguiente tabla muestra el cuadro de honor; la relación de los seis monasterios más votados.





Monasterio de El Escorial
Imagen cortesía de ARTEGUÍAS

Monasterio de Piedra
Imagen cortesía de ARTEGUÍAS

Monasterio de Santo Domingo de Silos
Imagen cortesía de Abadía de Silos

Desgraciadamente no han conseguido entrar dentro de este particular top 6, monasterios tan emblemáticos como el Monasterio de San Millán de la Cogolla (2,9%), la Cartuja de Sevilla (2,2%), el Real Monasterio de Santa María de Santes Creus (2,0%), el Monasterio de San Juan de la Peña (1,9%), Monasterio de San Salvador de Leyre (1,8%),...

Esta edición del Concurso de los Miércoles de DEVIR nos ha servido como excusa perfecta para visitar, aunque sea de forma virtual, muchos de los fantásticos monasterios que tenemos en nuestro país. Os animamos a que hagáis lo mismo y disfrutéis de estos fantásticos tesoros.


Diseño definitivo

Tras la celebración de esta encuesta solo queda esperar a que DEVIR adopte su decisión final y se diseñen las ilustraciones definitivas. Realmente estamos muy emocionados y esperamos con gran ilusión la distribución de Monasterios de España. Sin duda, el que los propios jugadores hayan podido participar en su diseño así como el hecho de que las losetas incluyan monasterios de nuestro país hacen de esta entrega de Carcassonne una miniexpansión muy especial y que seguro harán más interesantes y bonitas nuestras partidas.


¿Cómo se juega con la miniexpansión de los Monasterios?

Las 6 piezas de esta miniexpansión sustituyen a los monasterios originales y permiten puntuar de dos formas distintas. El jugador que robe una pieza con un Monasterio podrá desplegar un meeple en forma de Monje o de Abad*.

*El Abad de la miniexpansión de los Monasterios no es el mismo Abad que se incorpora como nueva miniexpansión en el juego básico - nueva versión.

En caso de escoger el rol de Monje, éste puntuará de forma tradicional: 9 puntos cuando la pieza de monasterio esté totalmente rodeada y el jugador recuperará su seguidor.

Imagen cortesía de Hans im Glück

Por el contrario, si el jugador decide desplegar un meeple en forma de Abad, deberá colocarlo tumbado sobre un costado. El Abad nunca se recupera, al igual que ocurre con los granjeros, y puntúa solo al final de la partida. Los monasterios con Abad otorgan al jugador tantos puntos como piezas, sin interrupción, haya en cada una de las cuatro direcciones. La pieza del Monasterio también se contabiliza.

Imagen cortesía de Hans im Glück

Lógicamente, los jugadores puedes escoger la opción de añadir al juego los nuevos Monasterios sin necesidad de retirar los originales.


Carcassonne, Pieza de Inicio

3 comentarios:

  1. Magnifica noticia.
    Y en su momento ¿Cómo se podría comprar? ¿En la tienda on line de Devir?

    Ya te tenido la experiencia de comprar en la tienda oficial de Cundco on line en Alemania y funcionan muy mal. Aparte del idioma, es muy complicado comprar allí. Compré hace 2 semanas la mini Castillos en Alemania, y aún no la he recibido ni siquiera he tenido respuesta de su parte.

    Por cierto sería muy buena idea también hacer una mini al estilo de ésta última pero de Castillos de España, que podría incluir la Alhambra, la Mota, Coca, Alcazar de Segovia, Alcazar de los Reyes Cristianos de Cordoba y el de Olite, por ejemplo.

    Todo sería proponerlo a ver que dicen.

    Saludos de Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que hayas tenido problemas con tu compra.

      En principio esta miniexpansión no se pondrá a la venta; se empleará en torneos y actividades de promoción.

      Tomamos nota de tu propuesta sobre los castillos de España. ¡Mantente atento!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo:

    La semana pasada, después de más de un mes de espera, recibí mi pedido de Cundco:
    Los Castillos de Alemania y los Monasterios de Alemania.

    En cuanto a tu comentario de que no se pondría a la venta la mini de Monasterios de España y solo sería para torneos y actividades promocionales, es una pena ya que no sería mala idea ponerlo a la venta para que los jugones disfrutemos.

    En cuanto a tu otro comentario sobre Castillos de España... ¡Estaré muy pendiente de tus noticias!

    Muchas gracias por tu contestación.

    Saludos de Manolo.

    ResponderEliminar