viernes, 1 de mayo de 2015

¡Esta imagen me suena!


Hoy, 1 de mayo, es el Día del Trabajador. Estamos convencidos de que es el mejor momento para compartir con vosotros algunos pequeños descubrimientos. Navegando por la red nos hemos topado con páginas que han empleado imágenes elaboradas por el equipo de Carcassonne, Pieza de Inicio, sin que se hubiese solicitado ningún tipo de permiso y, lo que es más grave, imágenes con edición gráfica para eliminar nuestro logotipo lo que elimina la posible promoción de nuestro proyecto.

Nos cuesta entender cómo la gente puede aprovecharse del Trabajo de otros en lugar de crear por su cuenta pero, desgraciadamente, nos estamos empezando a acostumbrar.

La situación se vuelve realmente inaceptable cuando se trata de tiendas on-line o físicas. El uso de material gráfico sin pedir los oportunos permisos y con objeto de promocionar sus ventas, y por lo tanto sus beneficios, nos parece una conducta carente de ética.

Os mostramos varios de estos casos. ¡Algunos son tremendamente graciosos!

En este primer ejemplo, para mostrar la expansión Colinas y Ovejas, han empleado una imagen de la presentación que hicimos en Generación X. No han alterado la imagen y todos los logos permanecen en ella. Lo peor, y esperamos que nadie se haya visto desencantado al comprar esta expansión, es que la imagen muestra los pastores en los 8 colores presentes en la caja de Carcassonne Plus 2014 mientras que en la expansión faltan los pastores violeta y rosa.


El siguiente caso también es curioso. La tienda ha empleado la imagen de la caja que en su momento diseñamos para celebrar el Día del Zurdo. Como se puede observar, los gráficos están invertidos aunque los rótulos se mantienen tal y como están en la caja original.


Este es uno de nuestros casos preferidos. La imagen que han empleado tiene poco que ver con la caja real. Se trata de un montaje que realizamos en el que mostrábamos la auténtica ciudad de Carcassonne. Fue necesario modificar las proporciones de algunas de las torres de la muralla para ajustarnos lo más posible al diseño de la caja. De nuevo, esperamos que nadie haya comprado en esta página pensando que iban a recibir el juego con este novedoso diseño de cubierta.


Este último ejemplo es el que más nos ha molestado ya que, como podéis observar, la imagen empleada ha sido modificada retirando nuestro logo. Se trata de la imagen en la que mostramos todas las cajas, tanto del juego básico como de las correspondientes expansiones, que equivalen al Carcassonne Plus.

Extracto de nuestra reseña sobre Carcassonne Plus

Imagen editada

Existen otros muchos casos pero tampoco os hemos querido aburrir. Esperamos que, al menos a vosotros, os hayan resultado graciosos.

Carcassonne, Pieza de Inicio



1 comentario:

  1. Demasiado bien te lo has tomado... yo les habría metido un puro.

    ResponderEliminar