miércoles, 25 de febrero de 2015

Camisetas meeple en The Big Bang Theory

Febrero está a punto de acabar y, aunque todavía hace bastante frío, ya estamos pensando en la primavera. Los más jugones también cuidan mucho su imagen y entre sus elecciones siempre hay camisetas pero, eso sí, ¡camisetas con mucho estilo!

¿Has escogido ya tu camiseta estrella para esta temporada? Te proponemos algunas de las camisetas más emblemáticas que han mostrado los protagonistas de nuestra serie favorita, The Big Bang Theory.

Para los amantes de Carcassonne uno de los momentos más recordados corresponde al episodio 10 de la cuarta temporada (04x10), The Alien Parasite Hypothesis, cuando Sheldon explica cuál es el mejor número de todos: el 73.

Todos los jugadores de Carcassonne conocen el problema que existe con el número de piezas del juego básico. Las 71 piezas de territorio + la pieza de inicio no permiten que exista un reparto adecuado de los turnos entre los jugadores. El problema, reconocido por todos, divide a los amantes de Carcassonne entre los que prefieren que se mantenga tal como está, aún siendo injusto, y los que persiguen un cambio en las reglas, con 73 piezas en total.


Después de aquella justificación magistral, perteneciente, precisamente, al capítulo nº 73, Sheldon ha mostrado en varias temporadas la Camiseta 73.

Leonard es otro de los que aparecen con una camiseta totalmente meeple. Se trata de la escena del capítulo The Zazzy Substitution (04x03) que se desarrolla en la cafetería y en la que todos asisten atónitos a la aparente ruptura de los Sheamy. ¡Lástima que el meeple blanco no llega a verse del todo!


La tercera camiseta que hemos encontrado se la hemos visto a Wil Wheaton al menos en dos ocasiones. La primera aparición corresponde a la escena del capítulo nº 4 de la séptima temporada, en la que Wil Wheaton se salta la cola para ver En Busca del Arca Perdida (versión con 21 segundos adicionales) y en la que Sheldon acaba robando los rollos de la película. La segunda ocasión la encontramos en el capítulo nº 7 de la sexta temporada, cuando Sheldon, algo bebido, se acerca a casa de Wil para defender el honor de Amy.


La relación de The Big Bang Theory con los juegos de mesa es muy estrecha. De hecho CATAN ha aparecido en varios capítulos. Con el próximo lanzamiento de Carcassonne STAR WARS quizás haya alguna sorpresa. ¡Quién sabe!

Y para acabar una curiosidad. Hemos realizado el Quiz de The Big Bang Theory para ver con qué personaje nos identificamos mejor y el resultado ha sido un tanto decepcionante: Capitán Chandal. ¡Quizás debamos comenzar a cuidarnos un poco!



Carcassonne, Pieza de Inicio



Puedes ver The Big Bang Theory en TNT, canal que emite cada capítulo a la semana siguiente de su emisión en EEUU. Si quieres estar al tanto de todas las novedades de The Big Bang Theory no te pierdas ninguno de estos enlaces:

Twitter The Big Bang Theory


The Big Bang Theory también se emite en Neox. Leer artículo