martes, 23 de diciembre de 2014

Carcassonne Plus 2014 ¡Todavía mejor!


Hace ya dos años DEVIR lanzó al mercado la primera BIG BOX de Carcassonne que en nuestro país se distribuyó con el nombre de Carcassonne PLUS. La acogida entre los amantes de este juego y entre el público general fue tan espectacular que DEVIR decidió lanzarlo de nuevo en otoño de 2013. ¡Carcassonne PLUS fue todo un éxito! El contenido de esta recopilación y su precio hicieron de Carcassonne PLUS una compra perfecta.

Durante el mes de septiembre DEVIR comenzó la comercialización de Carcassonne PLUS 2014 y atención porque...

...¡Carcassonne PLUS 2014 es incluso mejor!



En esta nueva edición de Carcassonne PLUS encontramos lo mejor, lo más nuevo y contenidos exclusivos que no podrás encontrar en ninguna otra caja. Además presenta importantes mejoras en el inserto lo que te permitirá mantener todos los componentes perfectamente ordenados. ¡Y todo esto con un precio increíble!


Para empezar ya no habrá excusas para que no juegue toda la familia: Carcassonne PLUS 2014 incorporá seguidores para un 7º y 8º jugador. A los cinco colores tradicionales (rojo, verde, azul, amarillo y negro) se añaden los meeple grises y, por primera vez, los seguidores violeta y morado.

Carcassonne PLUS 2014 incluye, por supuesto, el juego básico y aquí ya encontramos una gran sorpresa. En lugar de encontrar 72 piezas de territorio (71 + pieza de inicio) esta versión incluye 73 losetas (72 + pieza de inicio). De esta forma se puede jugar con un número de turnos más equilibrado en partidas de 2, 3, 4, 6 y 8 jugadores. La pieza adicional contiene la misma imagen que la pieza de inicio por lo que hay un total de 4 piezas de territorio con este diseño además de la propia pieza de inicio. Por supuesto que los jugadores pueden seguir jugando con solo 72 piezas (71 + 1) si prefieren mantener la estructura clásica.


Además del juego básico, en Carcassonne PLUS 2014 encontramos las dos primeras expansiones: Posadas y CatedralesConstructores y Comerciantes. Son, sin duda, dos de las expansiones más importantes de Carcassonne. La primera incorpora 18 losetas, con Posadas que doblan o anulan la puntuación de caminos y Catedrales que triplican o anulan la puntuación de las ciudades. Constructores y Comerciantes añade otras 24 losetas con diseños de ciudades muy interesantes, las fichas de mercancía, los Constructores que permiten los turnos dobles y el cerdo; determinante en la puntuación de las granjas.

Añadiendo solo estas dos expansiones el número de losetas es de 115, casi un 60% más que el juego básico, ¡pero todavía quedan muchas sorpresas!


¡Toma ya! ¡La Rueda de la Fortuna! Se comercializó como juego independiente aunque en España nunca llegó a distribuirse. Se podría describir como un juego básico con una super pieza de inicio distinta (rueda de la fortuna) y que incluye una interesante dinámica. Ahora, por fin, podremos jugar con esta interesante expansión. Además Carcassonne PLUS 2014 añade todavía más losetas. ¡No te pierdas la oprtunidad de conseguir la Rueda de la Fortuna!


Y no podía faltar la más novedosa de todas las expansiones de Carcassonne; Colinas y Ovejas. Se trata de la 8ª expansión de Carcassonne y es verdaderamente increíble. Muchos jugadores ya la han calificado como una gran expansión a la altura de las mejores. Los losetas tienen diseños totalmente nuevos, con laterales de ciudad o campo interrumpidos, las colinas pueden inclinar la puntuación hacia un jugador, los rebaños obligan a los jugadores a prestar atención a un montón de factores y los viñedos aumentan la puntuación de los monasterios. Descubre todos los secretos de esta expansión en nuestra reseña.

Otro de los extras que incluye Carcassonne PLUS 2014 es la miniexpansión de El Río. Habitualemente los jugadores suelen echarla de menos en las recopilaciones pero en esta ocasión los editores han decidido incorporarla. De las dos versiones de esta miniexpansión la que encontramos en esta caja es el Río I ligeramente modificado ya que incluye algunos dibujos relacionados con otras expansiones que hacen todavía más interesante la puntuación.


En esta caja no se incluyen las bolsitas de tela que se pueden encontrar en las expansiones de Constructores y Comerciantes y Colinas y Ovejas. La primera simplemente permitía robar piezas de una bolsa en lugar de emplear la dinámica de los montones. No es necesaria e incluso con el número de piezas de territorio que incluye Carcassonne PLUS 2014 puede que resulte demasiado pequeña. La bolsita de tela de Colinas y Ovejas quizás sí sea necesaria para la dinámica del juego pero se puede sustituir por cualquier bolsita de tela.

Lo que no puede faltar en una recopilación tan increíble como Carcassonne PLUS 2014 son las las fichas de puntuación de 50/100 puntos necesarias para el registro de las puntuaciones. No os preocupéis: ¡hay ocho, una para cada jugador!

El interior de la caja incluye un inserto planificado con mucho cuidado. Gracias al símbolo que aparece en cada loseta podrás identificar separarlas según las diferentes expansiones y guardarlas de forma ordenada. Además Carcassonne PLUS 2014 incluye un sistema de cierre que evitará que se mezclen las losetas por mucho que agites la caja.


El inserto de las cajas de la versión anterior tenían un problema. Si la caja no se mantenía horizontal o no se manejaba con cuidado las losetas acababan "algo desordenadas". Es lo que los jugadores comenzaron a denominar efecto tornado.


Este inconveniente se ha solucionado en el Carcassonne PLUS 2014. El propio marcador de puntuación se ajusta sobre las losetas y queda totalmente encajado gracias a unos pequeños salientes. ¡Puedes agitar la caja todo lo que quieras! Al abrirla encontrarás las losetas de cada expansión en su sitio. Extraer el marcador es muy sencillo gracias al hueco que existe en un lateral.


Más detalles: cuando se publicó Carcassonne PLUS los jugadores se quedaron algo extrañados por el tono más apagado de las losetas. Carcassonne PLUS 2014 recupera los tonos brillantes que encontramos en todos los juegos básicos y expansiones.


Carcassonne PLUS 2014
¡Lo mejor, lo más nuevo
y lo más exclusivo de Carcassonne!

Vete pensando en cambiar de mesa y busca más sillas porque con el nuevo Carcassonne PLUS 2014 vas a disfrutar como nunca jugando al Carcassonne. ¡Y ahora hasta con 8 personas!

Carcassonne, Pieza de Inicio


10 comentarios:

  1. Me compré esta edición porque aún no tenía Carcassonne (pero había jugado ya unas cuantas partidas) y la verdad es que vale mucho la pena... Sobretodo cuando juegas con todas a la vez XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todas a la vez? ¿Y cuánto dura una partida así? El marcador debe quedarse corto...

      Eliminar
    2. Pues de momento con todo solo hemos jugado dos personas, como ya hemos jugado varias veces con todas a la vez pues vamos ágiles y duran casi 1 hora. Y para el marcador vamos usando varios marcadores de 50/100, que tranquilamente llegamos a los 200-250 puntos, muy bestia todo jajaja.
      Luego cuando jugamos con más gente al juego básico, nos sabe a poco.

      Eliminar
    3. ¿Con más gente os sabe a poco? Y lo feliz que hacéis a esas personas al jugar con ellas!!

      Eliminar
  2. Sabe a poco porque pones la mitad de losetas, pero evidentemente se disfruta más :)

    ResponderEliminar
  3. Es un juegazo. Yo tengo todos y me hacen falta alcaldes , establos, carros, ladrones y mensajeros para los colores rosa y lila. ¿Sabe alguien donde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me he comprado Carcassonne Plus 2014 y colocando las piezas el otro día, no me gustó que parte de las 72 piezas originales comparten los dibujos de la expansión de la Ruleta. Es así o esque las he colocado mal?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrito_7!

      El juego básico tiene, en esta edición, 73 losetas. De estas hay 16 losetas con números por si se juega con la Rueda de la Fortuna.

      Cuando se juega con la Rueda de la Fortuna hay que añadir las 12 losetas con el icono correspondiente. Nosotros aconsejamos quitar la Pieza de Inicio (dorso oscuro) con lo que serían 83 piezas de territorio para robar más el tablero de la Rueda de la Fortuna como "pieza de inicio".

      ¿Te hemos resuelto la duda? En esta caja no hay 72 losetas del juego básico + las 72 losetas que tenía la Rueda de la Fortuna como juego independiente.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola,

    Yo compré dos juegos (Carcassonne Plus 2014), uno para mî y otro para regalar. Al recibirlos tuve la mala sorpresa de ver que en las dos cajas habîa fichas de menos (el juego de base no estaba completo) y habîa fichas de mâs (algunas extensiones tenîan hasta el doble de losetas).

    Por lo visto, por un error introdujeron menos planchas de las que debîan y en su lugar, introdujeron algunas planchas repetidas.

    El mismo error en las dos cajas :(
    Alguien ha tenido el mismo problema? saben si es posible obtener la losetas que faltan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Has verificado que se trata realmente de un error? En ocasiones la gente piensa que la Rueda de la Fortuna tiene la totalidad de las losetas que tenía este juego por separado y no es así.

      No obstante, si has revisado con las instrucciones que el número de losetas no es el correcto te recomendamos que hables con la tienda donde lo compraste o bien que escribas a devir.

      ¡Un saludo y esperamos que tu problema se resuelva pronto!

      Carcassonne, Pieza de Inicio

      DEVIR.ES@DEVIR.COM

      Eliminar