miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Fortuna del Náufrago

Hoy os traemos una de las imágenes que habíamos preparado para el concurso de DEVIR aunque finalmente nos decidimos por la foto de la piscina que ya conocéis. Muestra a un meeple náufrago tirado sobre la playa.

La preparación de la foto del náufrago fue bastante compleja: había que recopilar conchas de un tamaño adecuado, encontrar una zona de la playa que no fuese muy transitada,.. y una vez que conseguimos las diferentes imágenes fue necesario una edición gráfica básica para unir la imagen del meeple rodeado de conchas con la de la ola llegando a la arena.


La imagen titulada inicialmente "El Meeple Náufrago" fue enviada a un amigo para que nos diera su opinión. Quizás esperábamos recibir planteamientos sobre la composición, la distribución de espacios, las tonalidades,... sin embargo nos ha sorprendido con una hermosa reflexión que queremos compartir con todos vosotros.

"La foto me encanta y me ha hecho pensar. Un náufrago es alguien a quien el mar devuelve a tierra. En el fondo, ser un náufrago significa que has sobrevivido y aunque no haya sido por tus méritos puedes seguir adelante porque el mar te ha devuelto, aunque la circunstancia sea muy difícil. No estaba en tus manos, no es algo que hayas hecho tú... pero te encuentras salvado... Sí, a menudo somos como náufragos..."

Juan-Luis


La Fortuna del Náufrago


Nos encanta este mensaje lleno de esperanza que ve más allá de la tragedia de un naufragio y por ello hemos decidido cambiar el título de la foto por "La Fortuna del Náufrago".


Carcassonne, Pieza de Inicio