lunes, 9 de septiembre de 2013

Desde la Puerta del Aude

Todos conocemos perfectamente el dibujo de la caja de nuestro juego favorito. Si hace unos días os mostrábamos el origen del dibujo que aparece en el lateral hoy os traemos, con la colaboración de Generación X, el origen de la propia portada.


Portada de la segunda versión
de la caja de Carcassonne

Se trata de una ilustración basada en la vista que existe desde la cruz de piedra situada junto a la Tour du Petit Canizou, en la muralla exterior.

Cruz a los pies de la Tour du Petit Canizou

Curiosamente esta cruz también aparece en el dibujo que ocupa uno de los laterales de la caja aunque apenas se distingue. Recordad que este dibujo se encuentra invertido respecto a la realidad.

Detalle de la cruz en el dibujo lateral

La vista de la Puerta del Aude es sin duda una de las imágenes preferidas de la Cité de Carcassonne junto con la vista panorámica desde el Puente Viejo y algún otro detalle de la ciudad. Al atardecer las paredes de roca adquieren un bonito color.

Carcassonne. Puerta del Aude

Como no podía ser de otra forma aprovechamos para hacerle una foto al carcasito emblema de nuestro blog...

Nuestro carcasito en la Puerta del Aude

...y también realizamos una foto llena de color con nuestros cuatro meeple preferidos. Una de las dos formas que más nos gusta es jugar partidas de cuatro jugadores y los meeples azul, verde, rojo y amarillo dan mucho color. Esta es la imagen que compartimos con vosotros con motivo de las 72 primeras entradas del blog Carcassonne, Pieza de Inicio

Los Meeples colorean Carcassonne

Lo cierto es que la imagen de la portada no corresponde con una única vista. El punto desde el que se observan los dos arcos de entrada tal y como figuran en la caja no permite ver el resto de la muralla y del castillo como se reflejan en la ilustración. En concreto la Torre de la Justicia quedaría semioculta. por otro lado las proporciones no se mantienen ya que algunas de las torres han sido estilizadas a la hora de realizar la ilustración.

No obstante, empleando varias de las imágenes que hemos tomado en el entorno de la Puerta del Aude, os hemos preparado una composición que encaja perfectamente con la ilustración de la caja.

Portada de la caja y montaje fotográfico

Si os fijáis bien podréis encontrar algunas diferencias entre la ciudad verdadera y la ilustración. En una próxima entrada a nuestro blog os presentaremos la nueva caja de Carcassonne y aprovecharemos para ver si estas diferencias han sido corregidas.


Montaje fotográfico correspondiente a la caja de Carcassonne

Carcassonne, Pieza de Inicio


Visita nuestra página en facebook
Entra y dale a ME GUSTA.
¡Gracias!


Otras entradas relacionadas

-Dibujo lateral de la caja
-Carcassonnes del mundo
-Cambios en la caja de Carcassonne