sábado, 18 de julio de 2015

El Abad - Miniexpansión Carcassonne 2015






El Abad es una de las miniexpansiones incluidas en el Carcassonne Edición 2015. Está formada por cinco fichas de Abad en los colores rojo, verde, azul, amarillo y negro. Al principio de la partida cada jugador recibe su Abad.



El Abad solo se puede colocar sobre los Monasterios o sobre un nuevo elemento: los Jardines.



El Abad presenta una característica muy especial. Si en tu turno, después de colocar la loseta, no despliegas ningún seguidor, podrás recuperar tu Abad obteniendo además puntos por tu Monasterio o tu Jardín. En el siguiente gráfico se muestra la estructura del turno. Recuerda que sólo podrás recuperar tu Abad si no colocas ningún seguidor.



Si decides recuperar tu Abad obtendrás un punto por la propia pieza del Jardín o del Monasterio, y un punto por cada pieza que la rodee. Como ocurre con los seguidores recuperados no podrás emplear tu Abad hasta el siguiente turno.



Si un Jardín o Monasterio en el que colocaste tu Abad queda totalmente rodeado por ocho losetas recibirás 9 puntos. Además, recuperarás tu abad, que podrás emplear en próximos turnos.



En el recuento final el Abad se puntúa igual que los monasterios incompletos: un punto por la pieza del monasterio o del jardín y un punto por cada pieza que la rodee.





Carcassonne, Pieza de Inicio

Quizás te interese nuestro artículo Puntuación de las granjas con Carcassonne 2015.