viernes, 22 de febrero de 2013

V Campeonato de Carcassonne La Comicteca - Entrevista al ganador



El pasado de 2 de febrero se disputó en Cuenca el V Campeonato de Carcassonne organizado por La Comicteca. Hoy tenemos la suerte de poder charlar con el ganador del torneo, Isaac. Se trata de un joven pero experimentado jugador de 31 años, amante de los juegos de mesa y que se ha convertido en uno de los primeros jugadores con derecho a participar en el Campeonato Nacional de Carcassonne 2013.


¿Desde cuándo juegas al Carcassonne?
Llevo jugando al Carcassonne aproximadamente 3 años.

Fase inicial. Foto: La Comicteca

¿Cómo te aficionaste a los juegos de mesa modernos? ¿Jugabas antes al cluedo, risk, monopoly,…?

De siempre me han gustado bastante los juegos como el Monopoly y el Risk, pero jugaba muy poco, de vez en cuando. Cuando me aficioné realmente a este tipo de juegos fue cuando mi novia me regaló el CATAN para mi cumpleaños. Nos gustó mucho a los amigos. Y tanto nos gustó que fuimos viendo otros juegos de ese estilo, entre ellos el Carcassonne.


¿Qué expectativas tenías sobre tu participación el V Campeonato de La Comicteca? ¿Pensabas que podías ganar?
Pues la verdad es que iba con la expectativa de que si pasaba la primera ronda ya iba a ser un éxito.
Desarrollo de las partidas. Foto: La Comicteca

¿Qué destacarías del torneo?
El torneo estuvo muy divertido, porque estuvo bien organizado y los que estábamos allí teníamos muchas ganas de pasárnoslo bien. Había un ambiente muy bueno y buen rollo entre la gente, y eso hizo que las partidas fueran divertidas. Además, con el premio (un vale para gastar en La Comicteca) me compré el Carcassonne, porque yo no lo tenía y siempre jugábamos con el de un amigo.

¿Tienes algún color especial para meeples?
Ninguno en especial, cada vez juego con el que me dejan libre.

Desarrollo de las partidas. Foto: La Comicteca

¿Cuál crees que fue la clave de tu victoria?

Tuve bastante suerte en la partida final. Fue una partida bastante “fea” en el sentido que era muy complicado ir colocando las fichas ya que los demás siempre intentaban “estorbarte” en las jugadas futuras que pudieras hacer, y las piezas que iban saliendo tampoco acompañaban demasiado. Gracias a una pieza que colocó otro jugador pude anexionarme a una ciudad más grande y con ello saqué los puntos necesarios para ganar. 

Has conseguido plaza para el Nacional. ¿Asistirás?
Mi intención es ir, pero como todavía no se sabe ni dónde va a ser ni cuando no lo puedo asegurar.

En el V Campeonato de Carcassonne - La Comicteca ha participado gente de muy diversa edad. ¿Qué edad crees que es la más adecuada para jugar al Carcassonne?
Cualquier edad es buena para jugar, sólo hace falta querer divertirse un rato.

Final del V Campeonato de Carcassonne. Foto: La Comicteca


Además del Carcassonne, ¿qué otros juegos te gustan?
Como te he comentado antes, los amigos solemos jugar también mucho al CATAN. Otros juegos con los que también jugamos son el Zombies, Cash & Guns, Jungle Speed, … y ahora tenemos como novedad el Señor de los Anillos y el Hobbit.

¿Cuáles son tus expansiones preferidas del Carcassonne? ¿Te gusta jugar con muchas expansiones o prefieres quedarte con el juego básico y poder jugar en poco tiempo muchas partidas?
A mí lo que más me gusta es el juego básico, pero siempre tiene su gracia jugar con las expansiones porque cada una tiene un aspecto que hace al juego diferente. Entre los amigos tenemos varias, y no te sabría decir cuál es mejor. Con el vale de La Comicteca además del Carcassonne también me pillé la miniexpansión Minas de Oro, que está bastante bien.

Entrega de premios. Foto: La Comicteca

¿Ya has escogido lugar en casa para colocar el trofeo? 
Por supuesto, ya lo tengo puesto en el salón.

¿Podrías animar a nuestros lectores a que descubran el Carcassonne? 
Creo que el Carcassone es un juego muy fácil de jugar y asequible en cuanto al precio. Y a medida que lo vas conociendo mejor es más divertido, porque vas perfeccionando las estrategias.

¿Podrías animar a nuestros lectores a que participen el año que viene en el VI Campeonato de la Comicteca? 
Todo el que sepa jugar al Carcassonne y le pille bien ir debería participar porque pasas un rato muy bueno. Y todo el que no sepa jugar que intente aprender porque merece la pena.

Muchísimas gracias a Isaac por dedicarnos su tiempo
y compartir su experiencia en el V Campeonato de Carcassonne La Comicteca.
Fotos cedidas por La Comicteca.



Fdo: Carcassonne, Pieza de Inicio

Puedes echarle un ojo al artículo que publicamos antes de la celebración del V Campeonato Carcassonne - La Comicteca.