martes, 19 de agosto de 2014

Final Juegópteros 2014


Hoy os mostramos la reconstrucción de la final del Torneo Clasificatorio de Carcassonne que se celebró en Juegópteros el pasado 30 de marzo.

En esta ocasión hemos empleado un modelo distinto al de anteriores trabajos. En lugar de colorear las construcciones según el jugador que las dominase nos hemos centrado en potenciar el dinamismo al mostrar la colocación de piezas así como las fases de desplegar y recuperar seguidores.




Además de la propia reconstrucción hemos elaborado una gráfica que muestra la evolución de los puntos de cada jugador. Se trata de la puntuación acumulada; la que obtendrían los jugadores si la partida acabase en ese instante y que permite conocer la situación real.


La gráfica muestra claramente como el jugador verde se desmarcó de sus adversarios desde las primeras piezas y mantuvo el liderato hasta el final. Justo en el centro de la partida, cuando restaban 35 piezas, tomó una loseta de monasterio que le permitió, además de recuperar un seguidor, acumular 7 puntos adquiriendo de esta forma una ventaja casi irrecuperable.

El jugador amarillo consiguió, con sus dos últimas piezas, colarse en una granja de 12 puntos pero no fue suficiente para alcanzar al jugador verde.

Carcassonne, Pieza de Inicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario