jueves, 18 de julio de 2013

Orgullo recortado

Hace poco que acabaron las Fiestas del Orgullo en Madrid y todavía se sigue hablando de dos cosas: la participación de la artista Leticia Sabater gracias a sus contactos políticos y el recorte que estas fiestas han sufrido este año.

Y es que aunque la crisis esté ahí siempre existe la opción de acercarse con tres amigos a una terraza del barrio de Chueca, sentarse en una mesa cuadrada, pedirse una primera ronda de cervecitas y empezar a divertirse jugando al Carcassonne. Son solo 23 € (24 € en los grandes almacenes).

Sería genial que empezasen a aparecer bares en los que se pudiese jugar al Carcassonne o a cualquier otro juego de mesa. "¡El que pierda paga la siguiente ronda!" podría ser el lema de los amigos. Desgraciadamente la relación de sitio ocupado y tiempo de permanencia en un bar frente a consumo realizado debe ser la razón de rentabilidad que eche hacia atrás iniciativas como esa.


Por cierto, ¿sabías que la bandera arco iris también se ha ido recortando? Comenzó con ocho colores, después se pasó a siete y desde hace unos años se emplean solo los seis colores que muestran los meeples de la foto aunque aquí la razón del recorte no tiene nada que ver con la economía ni con la crisis.

Carcassonne, Pieza de Inicio