viernes, 18 de julio de 2014

Semifinal Campeonato de España 2014


El pasado 6 de julio se celebró en Madrid el Campeonato de España de Carcassonne perfectamente organizado por DEVIR y la Asociación Jugamos Tod@s. Al igual que el año pasado el torneo ha sido todo un éxito de participación con 124 jugadores inscritos. Carcassonne, Pieza de Inicio tuvo la fortuna de contribuir al evento con la colaboración en dos concursos: encontrar los errores en una imagen manipulada de la caja de Carcassonne (solución) y el habitual concurso de adivinar el número de meeples en un recipiente.

Hoy publicamos otra de las aportaciones que hemos realizado con motivo del X Campeonato de España de Carcassonne. Se trata de una reconstrucción de la semifinal que enfrentó a los jugadores clasificados en primer y octavo puesto en la fase previa.



Para cada jugador se muestran dos contadores. El superior corresponde al marcador habitual mientras que el inferior refleja la puntuación total, incluyendo las construcciones no completadas así como las granjas.

Este segundo marcador refleja el desarrollo de la partida de forma más adecuada. Analizando su evolución vemos que se trató de una partida muy igualada, con pequeñas diferencias, y que sólo se decantó claramente en favor del jugador rojo en los últimos ocho turnos.


Es importante recordar que este torneo se jugó con la norma de 2 puntos por ciudades pequeñas. La norma DEVIR se modificó justo después del Campeonato adaptándose al reglamento de Hans im Glück. Puedes ver más detalles en nuestro artículo sobre el cambio de normas.

Carcassonne, Pieza de Inicio