viernes, 25 de julio de 2014

Imaginación sin límites


Carcassonne es uno de los juegos más vendidos del mundo. Se han publicado muchas versiones y un número elevadísimo de expansiones. Y por si esto fuera poco cada día salen al mercado nuevos productos de merchandising.

No obstante hoy nos queremos fijar en las creaciones no oficiales. Los amantes del Carcassonne muestran una inventiva increíble en el diseño de expansiones fan made e incluso en las diferentes variantes en cuanto a la propia estructura del juego: adaptación de las normas, cambios en la puntuación,...

Y todo esto se completa con las increíbles creaciones de los más diversos objetos. Casi estamos seguros de poder afirmar que Carcassonne debe poseer el récord en cuanto al número de objetos no oficiales que completan el extenso catálogo comercial.

Hoy os mostramos, con gran ilusión, un regalo que hemos recibido hace poco de un seguidor de Carcassonne, Pieza de Inicio. Se trata de una bombilla que él mismo ha vaciado y en la cual ha colocado un pequeño jardín. De la parte superior cuelga un meeple negro cuya posición se puede ajustar fácilmente gracias a un hilo de nylon.


La bombilla se puede colgar de cualquier sitio gracias a otro hilo de nylon independiente del anterior. Él nos comenta que podría ser la nueva expansión Bombillas y Junglas. Lo que es indudable es que se trata de un elemento decorativo muy ingenioso y ¡nos encanta!

DEVIR defiende que "Sin imaginación no hay futuro". Podemos estar tranquilos. El futuro está más que asegurado y parece tener forma de meeple.

Carcassonne, Pieza de Inicio