miércoles, 9 de julio de 2014

En lo alto de la colina


El Campeonato de España es el evento más importante para los amantes de Carcassonne de todos los que se celebran en nuestro país y este año era especial ya que se celebraba la décima edición por lo que se quiso dar un toque especial al torneo.

Carcassonne, Pieza de Inicio tuvo la fortuna de poder colaborar con DEVIR en la organización de un sencillo concurso. Los participantes en el Nacional tenían que enfrentarse al típico reto de adivinar el número de seguidores que había en un tarro.


¡No era fácil! La forma cilíndrica del recipiente no facilitaba los cálculos habituales de volumen y los jugadores tuvieron que ingeniárselas para estimar lo mejor posible el número de meeples.


El premio para el ganador era muy interesante: ¡la expansión COLINAS Y OVEJAS! Y aunque el ganador tendrá que esperar hasta septiembre (momento en el que se comenzará a distribuir) será uno de los primeros en poder disfrutar de esta fantástica expansión.


Mientras los jugadores disputaban la última partida de la primera fase los organizadores se dedicaron a la dura tarea de contar seguidores y a buscar entre todas las papeletas al afortunado ganador.


Habitualmente las respuestas a concursos de este tipo siguen una distribución gaussiana en forma de colina y con las respuestas más frecuentes formando la parte más elevada de la misma. Por lo general la solución correcta suele encontrarse muy cerca de este punto ya que es habitual que haya gente que se equivoque tanto por defecto como por exceso. En esta ocasión el número exacto era de 623 seguidores y como se observa en la gráfica no se encuentra muy lejos del máximo de la distribución.


A Alejandro S. A. no le importó no estar en lo alto de la colina porque con su respuesta de 630 meeples fue el participante que más se acercó a la cifra real. A finales de verano recibirá su premio y podrá disfrutar de la última novedad de Carcassonne: COLINAS Y OVEJAS.



Carcassonne, Pieza de Inicio