martes, 29 de octubre de 2013

Sería perfecto para Halloween pero...


Hace poco os acercábamos un diseño nuevo de la caja de Carcassonne. Se trataba simplemente de un ejercicio de elaboración gráfica.

Aprovechando que en unos días se celebra Halloween hoy queremos recordar un caso muy especial de diseño en paralelo: CarcassZone.


Desde el año 2009 comenzaron a circular imágenes sobre esta versión especial del juego Carcassonne. En sus diversas etapas de creación pasó por varios nombres como podéis ver en las imágenes. El lema era muy claro: "El único meeple bueno es el meeple muerto".


Como ya sabéis es frecuente que la gente diseñe sus propias piezas de territorio y que incluso se invente personajes y reglas adicionales. Sin embargo este caso es muy diferente puesto que el autor, Tim M. Collins, desarrolló un diseño completo que incluía desde la caja hasta unas nuevas losetas.


Algunos de los elementos del Carcassonne fueron reemplazados por cementerios, tumbas,... Todos los detalles gráficos estaban muy cuidados.


El marcador también se diseñó con una temática de cementerio.


A todo esto se añadió una serie de cartas de juego. Después de un largo proceso en el que los forofos del mundo de los juegos discutían si se vulneraban o no los derechos de autor, el proyecto quedó parado.

Son muchos los que disfrutarían pudiendo jugar en estas fechas con esta versión del juego haciendo tiempo hasta que lleguen las primeras nevadas (momento adecuado para sacar el Carcassonne Edición Invierno) pero al ser una versión de un juego comercial no se pudo distribuir ni tan siquiera en una versión Print&Play. A nosotros nos parece lógico que aquellos juegos que estén en catálogo tengan la protección que se merecen.

Carcassonne, Pieza de Inicio

Más info BBG