viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Campeona de España gracias a un camino!


Queda un mes para que se dispute el Mundial de Carcassonne en el que España estará representada por Carolina, del Club Amatent, que venció en el X Campeoanto de España de Carcassonne.

Le deseamos lo mejor en su aventura en Essen y, aunque en el Mundial no se celebran partidas de cuatro jugadores, seguro que podrá repasar sus mejores jugadas con la reconstrucción de la Final que publicamos hoy. Recordad que este Torneo se jugó con la regla de solo dos puntos por ciudad de dos segmentos.


Fue una partida muy tensa que se jugó en un silencio casi absoluto y que tras la última pieza arrojaba puntuaciones realmente bajas: Amarillo 23 – Azul (Carolina) 18 – Rojo 11 – Verde 2.





La partida estuvo lleno de jugadas muy interesantes pero nosotros nos hemos decidido por la última pieza de Carolina y penúltima de la partida: ¡un camino recto!

Con esta pieza consiguió unir dos granjas del jugador amarillo haciéndole perder 3 puntos. Además ella contaba con un seguidor en su reserva y pudo reclamar el camino que le otorgó 3 puntos. Consecuencia de su jugada: 6 puntos a su favor en la puntuación relativa respecto a su rival justo al final de la partida. Esta jugada es tremendamente importante en el desarrollo de la final porque Carolina ganó mientras que el jugador amarillo quedó segundo a…      …¡6 puntos!

Esta fantástica jugada hay que analizarla junto a la pieza nº 44, que colocó el jugador amarillo. Solo se puede entender si tenemos en cuenta el tremendo cansancio acumulado con la que los jugadores llegan a la final. ¡Fíjate en esta jugada y comprenderás lo ajustado que podría haber estado el resultado!

¿Qué otros aspectos destacaríais vosotros de la final? ¡Esperamos vuestras contribuciones para completar el análisis!

Nuestro agradecimeinto a DEVIR y a la Asociación Jugamos Tod@s por su colaboración y ayuda en la realización de esta reconstrucción.


Carcassonne, Pieza de Inicio