lunes, 30 de diciembre de 2013

Día de los Inocentes


El pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, desde Carcassonne Pieza de Inicio nos quisimos unir a la tradición de difundir noticias no reales con cierto tono cómico.


La primera inocentada que lanzamos fue el supuesto acuerdo al que habían llegado DEVIR y la cadena de restaurantes y tiendas VIPS. El nombre del delegado de VIPS España, D. Inocencio Delgado, ya era una buena pista para identificar que se trataba de una broma. Además la noticia presentaba en el encabezamiento los logos modificados, lo que abría la sospecha de cualquiera. Había demasiadas pistas y rápidamente empezamos a recibir mensajes de lectores que habían detectado que se trataba de una inocentada.


Todavía tuvimos tiempo de intentarlo con una segunda inocentada, pero el lanzamiento de productos alimenticios, en concreto una línea de mermeladas ambientadas en el juego CATAN, tampoco consiguió engañar a muchos y eso que el artículo estaba lleno de detalles sobre la Pastelería Escribà que iba a ser la encargada de elaborar este producto de alta gastronomía. Ni siquiera el tarro de mermelada real que habíamos preparado nos ayudó en nuestro objetivo.


En ambos artículos se incorporaron comentarios de supuestos responsables de DEVIR. Lógicamente no eran declaraciones reales pero esperamos habernos acercado mucho a la auténtica filosofía de DEVIR.

¡Quién sabe si algún día estas inocentadas se convertirán en noticias reales!

Carcassonne, Pieza de Inicio


Puedes volver a leer nuestras inocentadas: Acuerdo VIPS DEVIR, Mermelada CATAN.