sábado, 28 de diciembre de 2013

Acuerdo entre VIPS y DEVIR


Hoy hemos conocido el acuerdo de colaboración al que han llegado la cadena de tiendas y restaurantes VIPS y la distribuidora de juegos DEVIR. ¡Una gran noticia!


Se trata de una magnífica iniciativa que va a beneficiar a los clientes de la cadena de restauración de dos formas muy distintas y es que en pocos días se podrán adquirir los productos DEVIR más destacados en los establecimientos de la franquicia que incluyen tienda y, además, cada restaurante añadirá a su carta de batidos y hamburguesas una escogida selección de juegos DEVIR.

Los clientes más observadores ya se extrañaron cuando vieron un simpático muñequito impreso en las manteletas del VIPS. Forma parte de la campaña publicitaria de esta fantástica iniciativa cuyo primer lema será "Restaurantes VIPS: en tu mesa hay algo más" haciendo alusión, con cierta retrospectiva, a la presencia del meeple en las manteletas.


El delegado de comunicación de VIPS España, D. Inocencio Delgado, ha comunicado que "nuestra cadena siempre ha sido puntera en el trato íntegro a los clientes". En cuanto al aspecto de ocio añadió que "en VIPS siempre hemos querido que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia única, social y gastronómica. Comenzamos hace mucho tiempo ofreciendo a los más pequeños ceras de colores para que pudiesen entretenerse pintando y desarrollando su imaginación y ahora, la inauguración de otros establecimientos de restauración centrados en el mundo de las hamburguesas, nos ha animado a ofrecer una opción exclusiva: la posibilidad de jugar en nuestros restaurantes con los mejores juegos del mercado" añadió D. Inocencio Delgado.

No todas las mesas de cada restaurante estarán dedicadas al juego. "En cada restaurante escogeremos las mesas más adecuadas para que nuestros clientes puedan jugar mientras degustan sus platos y bebidas preferidas de nuestra carta. Por lo general se tratará de mesas de cuatro asientos separadas del resto para que el ambiente sea más adecuado" puntualizó D. Inocencio Delgado. 


Por su parte, responsables de la distribuidora DEVIR han descrito la elección de los juegos como "una colección de algunos de nuestros mejores juegos de diferentes tipos: juegos rápidos y de reflejos como Fantasma Blitz o juegos de estrategia como el fantástico Carcassonne".

Los juegos que se encontrarán en breve a disposición de clientes (pequeños y mayores) no serán exactamente las versiones comerciales. Cada juego será adaptado tratando de reducir el tiempo de juego o la complejidad del mismo. "Se trata de ofrecer al cliente de VIPS un ocio adaptado a las características del restaurante y no de entrar en una competencia con la venta de nuestros juegos tanto en las tiendas VIPS como en las tiendas especializadas en juegos y comics" puntualizaron responsables de DEVIR.

Algunos de lo juegos escogidos
(Carcassonne en una versión reducida con sólo
36 losetas y 5 meeples por jugador)

Esta iniciativa ya tiene su propia polémica: los amantes del juego CATAN han mostrado su contrariedad ya que este juego no se encuentra dentro de los escogidos. Responsables de DEVIR han querido aclarar esta situación: "el juego de CATAN es uno de nuestros juegos bandera. Hemos tratado de adaptarlo a una dinámica corta, adecuada a este proyecto, pero no ha sido factible. No obstante no descartamos incorporar CATAN a este proyecto en breve junto a otros juegos de gran relevancia como Twilight Struggle o Las Leyendas de Andor, uno de los juegos más premiados durante 2013" .

Sin duda se trata de una gran iniciativa que potenciará un ocio divertido y saludable y que nos acerca un poco más a la forma de entender el ocio en países de nuestro entorno.

Carcassonne, Pieza de Inicio