domingo, 22 de diciembre de 2013

Dados Carcassonne


El siguiente texto es una traducción no oficial del reglamento original que podéis encontrar en la página de Hans im Glück.



Carcassonne – El Juego de Dados



Un juego para 2-5 lanzadores.


traducción no oficial
Componentes

-9 dados de Carcassonne. Todos incluyen las mismas seis caras: cuatro caras con segmentos de ciudad, una cara con un caballero y una cara con una catapulta.


-1 bloc
-1 lápiz

traducción no oficial

1. Objetivo del juego

Los jugadores deben lanzar los dados con habilidad para poder construir ciudades con la máxima puntuación.


2. Desarrollo del juego

Los jugadores lanzan los dados por turnos. El jugador más joven comienza lanzando los nueve dados. En su turno cada jugador puede lanzar los dados hasta en tres ocasiones y, después de puntuar, entrega los dados al jugador que esté a su izquierda.


Como primera acción el jugador lanza todos los dados que tenga delante de él. Cuando el jugador obtiene una, o más Catapultas, entrega esos dados al siguiente jugador. Estos dados no podrán volver a ser lanzados en este turno.



traducción no oficial

El jugador puede aceptar o lanzar de nuevo aquellos dados en los que haya obtenido Caballeros o Segmentos de Ciudad. Con los Segmentos de Ciudad que el jugador decida mantener, deberá construir antes de realizar el siguiente lanzamiento.

Los dados con los que el jugador ha construido no pueden volver a ser lanzados. El jugador puede acumular los dados en los que haya obtenido Caballeros. Si decide mantenerlos estos dados ya no podrán volver a ser lanzados dentro del mismo turno.

En el caso de que un jugador consiga acumular 3 o más Caballeros puede renunciar a puntuar en ese turno y a cambio doblar la puntuación obtenida en el siguiente turno.

El jugador se queda con un Caballero y entrega al siguiente jugador el resto de dados. En su próximo turno el jugador incorporará este dado y también lo lanzará. Cada jugador podrá tener como máximo un Caballero delante de él.

traducción no oficial


Al final del turno el jugador ha acumulado tres caballeros. Se queda con uno y entrega el resto de dados al siguiente jugador. No recibe puntos por su ciudad construida.



3. Construcciones de ciudades

El jugador trata de construir una ciudad lo más grande posible. A la hora de puntuar se tiene en cuenta el número de dados con los que se ha construido la mayor ciudad.

Hay que tener en cuenta:

-Los segmentos negros sobre cuatro de las caras son los segmentos de ciudad.


-Los laterales negros deben colocarse en contacto con otros laterales negros y los laterales blancos deben colocarse junto a laterales negros.
-Los dados que ya se hayan empleado para construir no pueden recolocarse ni ser lanzados de nuevo.


Primer lanzamiento: el jugador entrega el dado con la catapulta al jugador situado a su izquierda y comienza a construir su ciudad con cuatro de los dados en los que ha obtenido segmentos de ciudad. Como tiene la esperanza de poder aumentar su ciudad lanza de nuevo los dos dados con caballeros y dos dados con segmentos de ciudad.




traducción no oficial


Segundo lanzamiento: el jugador entrega la segunda catapulta al jugador que hay a su izquierda. Con dos segmentos obtenidos en este segundo lanzamiento completa la ciudad. El caballero obtenido en este lanzamiento no representa ninguna utilidad. El jugador finaliza su turno y recibe los puntos por la ciudad grande.


4. Puntuación

Cuando un jugador ya ha lanzado tres veces o en el caso de que no quiera seguir lanzando se procede a puntuar su jugada.

Hay que tener en cuenta:

-Solo se puntuarán los dados que formen la mayor ciudad completada. En caso de no existir ninguna ciudad completada el jugador no recibirá ningún punto.
-Si el jugador comenzó su turno con un Caballero obtendrá una puntuación doble.
-Los puntos obtenidos se registrarán en el bloc.


Los puntos se asignan de la siguiente forma.

3 dados = 1 punto
4 dados = 3 puntos
5 dados = 6 puntos
6 dados = 10 puntos
7 dados = 15 puntos
8 dados = 21 puntos
9 dados = 28 puntos


El jugador puntúa por la ciudad grande que está compuesta por 6 dados y obtiene por ella 10 puntos.





traducción no oficial


5. Final de la partida

En cuanto un jugador alcance 42 puntos la partida finaliza y este jugador es el ganador.

Excepción: Si un jugador obtiene 9 catapultas durante su turno gana inmediatamente independientemente de las puntuaciones alcanzadas por los jugadores.


Recuerda que este texto es una traducción no oficial del reglamento original que podéis encontrar en la página de Hans im Glück.


Carcassonne, Pieza de Inicio