viernes, 27 de junio de 2014

Todos pendientes del fútbol



El pasado 11 de junio, DEVIR lanzó su Concurso de los Miércoles ambientado, en esta ocasión, en el mundo del fútbol.


Aprovechando la Copa del Mundo la pregunta era sencilla de hacer pero difícil de responder: ¿qué Selección se proclamará Campeona del Mundo en Brasil 2014? Entre todas las respuestas DEVIR sorteó un juego ¡GOL! que ya estará disfrutando la flamante ganadora.


Pero en esta ocasión el Concurso de los Miércoles tiene un segundo premio: ¡entre todos aquellos que acierten la Selección Campeona del Mundo, DEVIR sorteará un juego! ¡Y será un juego sorpresa!

¿Participaste en el Concurso? ¿Te gustaría conocer las Selecciones más votadas? Hemos analizado todas las respuestas que entraron a tiempo y esta es la distribución.


La mayoría de los participantes se han decantado por España y Brasil que, en conjunto, han recibido casi 2/3 de los votos. A continuación encontramos a Alemania y Argentina, que apenas han podido pasar del 10% y a partir del cuarto puesto las preferencias de los concursantes se han repartido entre otros quince países.



Una vez que ha terminado la fase de grupos hay muchas Selecciones que ya han dicho adiós al Mundial y por lo tanto todos los que votaron por estos equipos se han quedado sin opciones de conseguir el segundo premio; el juego sorpresa.

Los 129 votos para España junto con los 7 de Japón y los 6 de Italia se han perdido al igual que ha pasado con algún que otro voto depositado en Selecciones que no han tenido mucha suerte.

Estas son las 16 Selecciones que disputarán los octavos de final. En el caso de que gane Brasil, DEVIR realizará un sorteo entre los 109 participantes que apostaron por los anfitriones. La situación sería distinta si México se proclama Campeona del Mundo ya que tan solo un valiente voto por el Equipo Tricolor.


Hasta el domingo 13 de julio no conoceremos a la nueva Campeona del Mundo y suponemos que DEVIR no tardará en publicar el ganador del posible sorteo. Aunque todo esto podrá desvanecerse, por ejemplo, si Colombia da la sorpresa ya que nadie votó por esta Selección. 

Carcassonne, Pieza de Inicio