miércoles, 4 de junio de 2014

Nuevas losetas, nueva estrategia


Colinas y Ovejas incluye 18 nuevas piezas de territorio de las cuales 16 muestran alguno de los elementos característicos de esta expansión: Colinas y Viñedos.

Hasta la fecha estábamos acostumbrados a manejar losetas con laterales bien determinados que podían contener un camino entrante/saliente en la zona central o bien laterales continuos de ciudad o de campo. Las piezas de territorio del juego básico o de algunas expansiones muestran naturalezas bien distintas en su superficie; en su interior. Las esquinas eran claves para determinar, o bien la separación e independencia de algunos segmentos, o bien la continuidad y unidad de los mismos.

La siguiente imagen muestra diferentes losetas que comparten estructura en sus laterales pero diseños diferentes en su interior. Las esquinas son los únicos puntos del contorno que recogen comportamientos diferentes.


Colinas y Ovejas incorpora piezas de territorio totalmente novedosas. Si bien los laterales siguen recibiendo el apelativo de lateral de campo o lateral de ciudad aparecen puntos críticos a lo largo del lateral. El hecho adicional de que no siempre estén situados en el centro del lateral genera situaciones de asimetría muy interesantes.



Carcassonne, Pieza de Inicio