lunes, 20 de enero de 2014

Hay que tener ilusión


Hoy, analizando las estadísticas, nos ha sorprendido que existe gente que acaba visitando nuestro blog por usar las palabras clave de búsqueda "Hay que tener ilusión". Mientras trasteábamos con el ordenador tratando de comprender cómo se ha podido producir este hecho escuchamos como en el telediario de la 1 comentaban que hoy, tercer lunes de enero, se celebra en Estados Unidos el día de Martin Luther King. Este año el premio que lleva su nombre ha sido para un educador español, Gil Bernardino, que trabaja con niños en una de las zonas más pobres de Nueva York. Lidera una escuela que acoge a hijos de inmigrantes y de ilegales tratando así de evitar el fracaso escolar.

Telediario de la 1 (lunes 20 ENE 14 3PM)
a partir de 27:50

Según defienden en el reportaje, Gil Bernardino comparte con Martin Luther King su sueño de libertad y de justicia social y a lo largo de la entrevista nos recuerda la necesidad de trabajar con ilusión, pasión y entrega.

Klaus-Jürgen Wrede apenas tenía unos días de vida cuando Martin Luther King fue asesinado. Su vida también se caracteriza por la ilusión puesta en el trabajo y, sus creaciones, poco tienen que ver con algunos juegos del pasado como el famoso juego de Negros y Blancos, que hoy afortunadamente nos resultan más que inadecuados


Mientras nos preguntamos si ese sueño de libertad y de justicia social por el que luchó Martin Luther King se ha alcanzado nos asaltan nuevas noticias de inmigrantes tratando de saltar la vaya de Melilla, otros tantos que se juegan la vida en el Estrecho,...

Quizás no baste sólo con tener ilusión. Quizás ni siquiera sea posible lograr un verdadero sueño aunque añadamos algo de pasión y mucha entrega.

Sin tiempo suficiente para reflexionar sobre cómo el ser humano acaba mostrándose inhumano alguien nos recuerda que los americanos han declarado este día como el más triste de todo el año, el Blue Day. A nosotros nos sorprende que alguien pueda no estar ilusionado. ¡Con la cantidad de torneos de Carcassonne que se han convocado hoy!

Y de esta forma, pensando en nuestras cosas, poco a poco nos vamos olvidando de todas las noticias que hemos escuchado y nos vamos a dormir con la ilusión de poder crear nuestro propio sueño, aunque el nuestro simplemente consista en colocar piezas con caminos y ciudades. Buenas noches.

Carcassonne, Pieza de Inicio