sábado, 25 de enero de 2014

Cuéntame un juego


Estos días estamos celebrando nuestro primer aniversario y queremos aprovechar para dar la bienvenida a un proyecto que acaba de iniciar una fantástica aventura: enseñar a jugar a los más peques. Como si se tratase de un hermano pequeño estamos muy alegres por tener alguien con quien compartir nuestra pasión por los juegos, su difusión entre los jóvenes e incluso los más peques,...


Cuéntame un Juego es un proyecto liderado por unos padres amantes de los juegos de mesa y que están convencidos de sus innumerables ventajas: "Creemos que es un estímulo muy positivo para ellos, con ellos pueden aprender a ganar pero también a perder, les da agudeza visual y agilidad mental..."

De todas las ventajas que mencionan quizás la más importante sea el aspecto social en su versión más familiar. Desde Cuéntame un Juego afirman que "nos gustaría inculcar nuestro amor por los juegos y así poder compartir más tiempo con nuestros hijos, lejos de televisión y los videojuegos".

Añaden que el hecho de que en los últimos años se hayan publicado juegos dirigidos al público infantil así como versiones junior de juegos ya clásicos (Catán, Carcassonne,...) representa una oportunidad inigualable que hay que aprovechar.

Imagen cortesía de Cuéntame un Juego

Ya han puesto en marcha su proyecto con talleres en el colegio de su hijo mayor y el estreno ha sido fantástico. Desde luego han cuidado todos los detalles: nubes-fantasma ambientadas en el juego de agilidad Fantasma Blitz, galletas de colores con forma de meeple...

Imagen cortesía de Cuéntame un Juego

...e incluso han diseñado un pasaporte gracias al cual los niños pueden registrar sus experiencias en los diferentes juegos.

Imagen cortesía de Cuéntame un Juego

Cuando nos estamos acostumrando a ver ofertas de trabajo por las cuales incluso el trabajador debe pagar es agradable ver que también existe gente dispuesta a colaborar dando lo mejor de ellos: dedicación y pasión.

Nuestro mayor apoyo a esta iniciativa y nuestra mayor de todas las felicitaciones al colegio por haber sabido tomar una gran decisión. Ahora solo hace falta mimar a estos emprendedores.


Carcassonne, Pieza de Inicio


Como parte de las celebraciones de nuestro primer cumpleaños pronto publicaremos la reseña: "Jugando como un niño (al Carcassonne)". ¡Estad atentos!