lunes, 4 de febrero de 2013

De tiendas por... ....Zaragoza

Hoy viajamos hasta Zaragoza para conocer Super-Ocio, la tienda en la que trabaja nuestro amigo José Aragües, un apasionado de los juegos de mesa y, por supuesto, del Carcassonne.

Aspecto exterior de la tienda
Descríbenos un poco Super-Ocio
Super-Ocio está en el Centro Comercial Grancasa, tiene unos 100 metros cuadrados y vendemos miles de artículos de todo tipo, entre ellos juegos de mesa por supuesto. Se trata de una de las tiendas punteras en Zaragoza con más de 40.000 referencias de todo tipo. La cadena esta abierta desde 1995, siendo líder del sector tanto en Zaragoza como en Pamplona, donde tenemos otra tienda.

¿En qué tipo de artículo estáis especializados?
Estamos especializados en todo tipo de coches radio control, bien sean de "gasolina" o eléctricos. Hace mucho tiempo que vendemos Helicópteros de Radio Control, por cierto, ¡los mejores del mercado! Ofrecemos todos los recambios, somos taller y resolvemos todas las dudas posibles.

Coches de radio control, helicópteros,...

Desde hace unos dos años hemos decidido introducir más producto tipo juguete como puede ser Playmobil o Lego. También los juegos de mesa han sido un gran éxito siendo de las pocas tiendas donde puedes encontrar cualquier juego de mesa de la marca DEVIR, Falomir juegos, Diset, Goliath,...

Miles de juegos y el
Carcassonne en lo más alto
¿Se venden muchos juegos de mesa?
Este año las ventas de juego de mesa han sido muy buenas, siendo Catan y Carcassonne los juegos de estrategia más vendidos. También juegos familiares como Atrapa Un MillónLo sabe no lo sabe, Rummy, Los Colonos de América, las ampliaciones de Catan para 5 y 6 jugadores también se vendieron bien y la expansión de los Navegantes de Catan incluso se agotó.

¿Quién juega al Carcassonne?
El publico de Carcassone y juegos del estilo, es muy variado: desde niños de cuatro años jugando al Carcassone Junior, hasta adultos que jugaron al Carcassonne en casa de algún amigo y ahora lo quieren en su repertorio. Además de parejas que buscan algún juego divertido y rápido y el Carcassonne es un juego que por precio y calidad es muy fácil de vender.

José Aragües en Super-Ocio

Cuéntanos algo sobre ti. ¿Desde cuándo trabajas en la tienda?
Llevo trabajando en la tienda 10 años.

¿Y cómo te aficionaste a los juegos de mesa?
Me aficione a los juegos hace ya mucho tiempo, por medio de mi prima. Una noche nos juntamos los cuatro a cenar y mi prima trajo el Catan. Desde entonces suelo jugar con los colegas al Catan, al Carcassonne,... ...o al parchís ¡que también mola!

Si tuvieses que recomendar un juego a los clientes, les recomendarías...
Bueno, cuando los clientes me preguntan por algún juego de mesa divertido y fácil de jugar, siempre recomiendo Carcassonne, y si quieren estar más rato jugando la otra opción es el Catan. Es muy bueno también. Para mí son los dos mejores juegos de mesa en calidad-precio.

¿Qué otros juegos nos recomendarías?
También los juegos de agilidad mental como el IQ-puzzle o el IQ-splash, son un referente. Se trata de juegos de un solo jugador donde tienes que desafiar la mente, para edades a partir de 6 años hasta 99.

Carcassonne con su última expansión: Mercados y Puentes
Y por supuesto opino que la gente debería tener un ajedrez en casa; un clásico. El mejor juego para que los niños agilicen la mente. En Super-Ocio tenemos de todos los tipos: de madera, de plástico y electrónicos con función profesor.

Antes nos has comentado que tenéis otra tienda en Pamplona
Sí. Está situada en Pamplona, en el Centro Comercial La Morea (Cordovilla) y tam-bién tenemos los mismos productos.

Si eres de Zaragoza ya sabes donde puedes informarte sobre el Carcassonne y sus expansiones.
Sí, aquí os esperamos.

Super-Ocio
www.superocio.es
superocio@superocio.es
Facebook www.facebook.com/superocio
Twitter www.twitter.com/SuperOcioOnline
Tlf/Fax 976 52 17 67 Zaragoza
Tlf/Fax 948 24 35 21 Pamplona