Las redes funcionan... ...¡¡y vaya que si funcionan!!
DEVIR organiza desde hace tiempo un concurso semanal a través de su perfil de facebook. Se trata del Concurso de los Miércoles y su funcionamiento es muy sencillo: hay que contestar a la pregunta que formulan y si aciertas ganas el juego sobre el cual han realizado la pregunta. ¡Y además te lo envían a casa! Es de agradecer que las empresas distribuidoras o las tiendas especializadas realicen actividades de este tipo.
El concurso ha vivido dos etapas. En la primera se empleaba una aplicación específica para el concurso y no se tenía acceso a las respuestas de otras personas. DEVIR sorteaba entre los acertantes una unidad del juego. En una segunda etapa se ha desechado la aplicación y los participantes escriben sus respuestas en forma de comentarios visibles para todos. Esta circunstancia facilitó la participación ya que cualquiera se podía inspirar en las respuestas previas. A pesar de esto no se produjo un aumento significativo en el volumen de respuestas. En esta segunda etapa DEVIR no sortea el premio entre los acertantes sino que cada afortunado recibe el juego.
Pero algo ha cambiado en las últimas dos ediciones del Concurso de los Miércoles. No sabemos si ha sido por la llegada de la nueva Community Manager a DEVIR pero lo cierto es que ¡el número de respuestas se ha multiplicado por cinco! Mientras que en las ediciones anteriores el volumen de participación se mantenía entre 150 y 200 en los últimos dos concursos ha ascendido a 1288 y 923 respectivamente.
Los cambios no solo se observan en el Concurso de los Miércoles. Tan solo hay que analizar las estadísticas del perfil de facebook de DEVIR IBERIA.
Poco sabemos de la nueva Community Manager de DEVIR. Tan solo la hemos podido ver en la foto de su primer Concurso de los Miércoles como miembro de DEVIR detrás de una enorme pila de juegos.
Fdo: Carcassonne, Pieza de Inicio