sábado, 9 de julio de 2016

En busca del rey de España (de Carcassonne)

Tres semanas después de que se disputase en la FNAC de Castellana el I Campeonato Juvenil Madrid Open, la capital se vuelve a convertir en el centro neurálgico de Carcassonne con la disputa, mañana domingo, del XII Campeonato de España en Hotel WeAre Chamartín.



La competición se desarrollará en el Salón Madrid desde las 9:30 h. Después de los procesos habituales de inscripción se celebrarán las rondas clasificatorias (3 rondas en mesas de 4) mientras que por la tarde se disputarán las semifinales (una sola partida en versión 1vs1) y la gran final disputada por los cuatro vencedores de las semifinales.

Los mejores jugadores tendrán su premio pero solo los finalistas podrán hacerse con alguno de los trofeos que ha elaborado la firma Barbarroc Creations exclusivamente para esta prueba.

Imagen cortesía de DEVIR - Barbarroc Creations


La prueba, organizada por el equipo DEVIR, contará con la inestimable colaboración de los miembros de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s, siempre garantía de un desarrollo perfecto.

Este año DEVIR volverá a celebrar el tradicional sorteo entre los jugadores; momento muy esperado por todos los participantes. Además todos los jugadores recibirán un obsequio de DEVIR. ¿Te gustaría saber qué va a ser? A nosotros también, ¡pero tendremos que esperar hasta mañana!

Como todos los años DEVIR espera una participación muy alta, por encima de los 100 jugadores. ¿No te has clasificado? Pásate a primera hora; quizás haya un hueco para ti. ¡Quién sabe! Podrías apuntarte en el último momento y acabar ganando el Campeonato Nacional y viajar a Essen (Alemania) para disputar el Campeonato del Mundo. Eso sí, debes ser mayor de 16 años.

¿Serás capaz de coronarte como nuevo rey de Carcassonne?

Imagen cortesía de Barbarroc Creations

Carcassonne, Pieza de Inicio

miércoles, 20 de abril de 2016

No te rindas



Parece un eslogan para la vida pero el lema No te rindas dista mucho de ser un enfoque filosófico para motivarnos en nuestro día a día o en la búsqueda de nuestros sueños.

No te rindas es lo que a veces querríamos poder decirle a nuestros adversarios online, lo que querríamos exigirles o al menos rogarles. Y es que en una partida de Carcassonne 1vs1 puede ocurrir de todo y su desenlace suele ser impredecible.

Lo que nos irrita enormemente es cuando vas abajo en el marcador, como en esta partida, en la que el resultado era de 37 a 56, y tu adversario decide rendirse. ¡Sorpresa! ¡Se acabó la partida! Y lo peor es que el jugador que se rinde es proclamado vencedor porque en ese momento estaba por delante en el marcador.

¡Ahí está su bandera blanca, señal de rendición, ondeando en el primer puesto! ¡Toma ya!




No criticamos dar por concluida una partida que ya no tiene historia. Este aspecto lo podríamos entender. Lo que nos molesta es que nos arrebaten la posibilidad de poder remontar. Viendo como estaba la partida, con todos los meeples sobre la mesa, 19 puntos abajo pero con tres de sus seguidores bloqueados, dos de los cuales otorgaban al rival solo 4 puntos y el tercero estaba en empate con uno nuestro, con la posibilidad real de completar una ciudad de 14 puntos, un camino de 4 puntos... ¡lo que realmente quieres es poder disputar la partida hasta el final y tratar de vencer a tu oponente!




Así que por favor queridos oponentes: no os rindáis, dejadnos jugar, permitidnos intentar remontar. Y señores de EXOCET: ¿no se podría incorporar a la aplicación Carcassonne para Android la sencilla regla de que el que se rinde, pierde?

Mientras tanto seguiremos jugando, porque eso es lo que nos encanta: ¡jugar a Carcassonne!

Quizás nos encontremos en una partida online. ¡Prometemos no rendirnos! ¡Antes quedarnos sin batería que dejar de jugar, antes perder la cobertura que dejar de luchar!





Carcassonne, Pieza de Inicio