domingo, 1 de junio de 2014

Para comenzar: la intro

No podríamos comenzar de otra forma. La introducción de COLINAS Y OVEJAS nos describe parte de lo que encontraremos en esta expansión. Del título ya deducíamos que habría ovejas pero además hay que tener cuidado porque en cualquier momento puede aparecer el lobo.

Las colinas representan un elemento novedoso y muy determinante por sus múltiples consecuencias y el texto nos descubre que además tendremos que prestar atención a los viñedos que pueden aportar grandes ventajas para los monjes.


Al igual que ocurre en otras expansiones el título no reúne todos los aspectos incluidos. Podría haber sido Colinas, Ovejas y Viñedos pero se ha reducido simplemente a Colinas y Ovejas. Al respecto existen otros muchos ejemplos: Constructores y Comerciantes no incluye en su nombre al Cerdo, La Princesa y el Dragón no incluye al Hada...

La anterior expansión, Mercados y Puentes, representa un caso especial ya que el nombre original sí que incluía en su título a los Castillos (Brücken, Burgen und Basäre - Puentes, Castillos y Mercados) mientras que en la versión DEVIR se acortó el título, lo que nosotros consideramos un gran acierto.



La última reflexión se centra en el orden. Mientras todas las apuestas se inclinaban por la traducción directa Ovejas y Colinas, DEVIR se ha decantado por intercambiar el orden: Colinas y Ovejas. A nosotros nos gusta de las dos formas; no nos importa el orden. Lo que queremos es poder jugar... ¡pronto!

Carcassonne, Pieza de Inicio